Rabo de ternera

La carne de toro es muy difícil de encontrar pero se puede sustituir por la de vaca , ternera o buey.

Este plato es típico de Córdoba pero yo no noto mucha diferencia con el sabor de la carne, la ternera me parece muy melosa y necesita menos tiempo de cocción para que quede jugosa.


INGREDIENTES 

  • 2 kg de carne ya cortada ( se consume y tiene mucho hueso)
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Puerro
  • Zanahoria 
  • Tomate maduro
  • Cebolla
  • Ajo
  • Laurel
  • 3 vasos de vino tinto


Salpimentar y enharinar la carne y poner a dorar.
Separar y reservar y en el mismo aceite si no está muy quemado poner a pochar las verduras 


Juntar todo en una olla exprés y añadir el vino y laurel


Tapar y dejar a fuego lento una hora


Dicen que sabe mejor si se hace el día antes pero yo creo que da igual.

Se pueden triturar las verduras si se prefiere una salsa pasadora, yo la dejo tal cual

Buen lunes!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Perrone dice:

    No hay como un plato de olla, se ve muy bueno.

    Me gusta

Responder

